¿QUÉ HACER EN ILHA GRANDE?

+

Existen un montón de actividades para hacer, dependiendo tus gustos. Hay que tener en cuenta que en la isla no hay otros medios de transporte que no sean barcos o bicicletas. Por lo que deberás caminar mucho si quieres conocer bastante.

Algunos lugares que te recomendamos ademas de las playas que podes ver en el post de playas en ilha grande son los siguientes:

1.Pico do Papagaio

Con 982 metros de altura es el segundo punto más alto de Ilha Grande, se puede obtener una visión de casi 300°, prácticamente la isla entera, y si el día lo permite se puede llegar a apreciar hasta la Piedra Gavea en Rio de Janeiro.
Se llega ahí mediante una caminata, mayormente conocida como tilha, no es un sendero fácil, el mato es muy cerrado y debes de hacerlo con un guía experimentado. En caso de que te animes a hacerla, debes llevar mucha agua, ropa cómoda, es recomendable salir en la madrugada, para poder apreciar la salida del sol, e ir con tiempo para ir descansando, allí no hay señal de teléfono, por lo que es muy importante siempre ir acompañado.

2.Gruta de Acaiá

Aproximadamente 8 mts bajo el nivel del mar hay una grieta de piedra costera por dónde el agua tiene acceso a un salón subterráneo. Dentro se puede apreciar un efecto fantástico, una especie de florescencia, un resplandor color turquesa, el acceso es por tierra y se hace mediante una escalera en un pasaje estrecho y difícil de unos 10 metros.
Es importante ir con alguien experimentado, y preparado para ello.

3.Buceo – Mergulho

Ilha grande es uno de los puntos de buceo por excelencia de Brasil, si te gusta esta practica no puedes dejar de vivir la experiencia. Temperaturas agradables, aguas cristalinas, y una vida marítima intensa.
Tienes Profesionales que te pueden asesorar llegando a la isla.

 

4. Cascada da Feiticeira

Uno de los paseos mas divertidos de la isla, es emocionante ir caminando por los senderos en busca de la cascada, ir por el paisaje selvático, ir encontrando ruinas, puentes, intentar escuchar el sonido del agua lejano e ir acercándose de a poco. Todo acompañado de sonidos de la selva como pájaros y monos, una experiencia desafiante. Al llegar encontrarás una cascada con 15 metros de caía, con un poso que hace que se forme una piscina natural, donde podes descansar tranquilo de todo el viaje recorrido. Piedras y mucho verde un lugar relajante en todos sus sentidos.
Si no queres hacer todo el mismo recorrido para la vuelta, lo que hace la mayoría es volver un par de metros hasta tomar un sendero que va hacia la Playa Feiticeira y desde allí salen bote taxi de regreso a Abraão .

5.Laguna Azul

Ubicada entre dos islotes, con un color encantador y una zona llena de peces, es imposible no encantarse con este lugar! Podes llegar a ella mediante un paseo en barco escuna o mediante lancha, allí se detienen un buen tiempo para que nades en aguas completamente azules y cristalinas, mires un montón de peses de colores y hasta les podes dar de comer, rodearte de ellos y tomarte una maravillosa foto. No podes dejar de hacer snorkel allí, la mayoría de los paseos incluyen el servicio, y la experiencia debajo del agua no la olvidaras jamas!

6.Laguna Verde

Con aguas muy tranquilas, pareciera que este rincón de la zona, fuese una piscina! Existen corales color verde esmeralda, y una vida marina espectacular que se puede observar a simple vista gracias a lo tranquila y transparente que es el agua. Aquí también para llegar solo puede hacerse mediante embarcación, tiene la misma modalidad que con la laguna azul, se detienen allí un buen tiempo y la mayoría de las embarcaciones te brindan el snorkel para poder disfrutar debajo del agua.