PLAYAS EN BUZIOS

+

Búzios es una ciudad fantástica, con una amplia oferta de ocio y, por supuesto, 23 playas preciosas con agua cristalina, una mejor que la otra. Seguro que antes de elegir un hotel o posada te plantearás en qué zona será mejor hacerlo. En la mayoría de las playas, encontrarás barracas como le llamamos aquí, donde podrás contratar sombrilla con sillas de playa, y también almorzar mirando el mar.

1. GERIBÁ

La playa de Geribá es la preferida de los amantes del surf y de la gente joven en general. Es una de las playas con mayor extensión de arena, por lo que nunca estarás pegado a otro en la playa. Los turistas que llegan de Río de Janeiro para escapar de las multitudes de la ‘cidade maravilhosa’ encuentran su particular edén en este lugar.
Si quieres ambiente, fiesta y diversión, está claro: Geribá es tu opción perfecta.

2. JOÃO FERNANDES

João Fernandes es una playa familiar, rodeada de toda una infraestructura hotelera y restaurantes de diferentes tipos. Es perfecta si vas con niños, una de las playas con las aguas más cálidas de la península, ideal para practicar Buceo o Snorkel, se encuentra muy cerca de las playas Azeda, Azedinha e Ossos.
Desde aquí salen algunos barcos y taxis marítimos que te pueden llevar a hacer un recorrido por el resto de las playas, o acercarte al centro.

 

3. AZEDA Y AZEDINHA

Estas dos playas, Azeda y Azedinha tienen el agua turquesa, están separadas por una piedra, y son un poco más pequeñas que el resto, tienen un aspecto mas salvaje que las demás, para acceder a ellas hay que hacer un caminito muy lindo y bajar unas escaleras, perfectas para tomarse fotos con el inmenso mar de fondo. En cualquiera de estas dos playas se pueden disfrutar de los mejores atardeceres de la península, el sol cayendo de frente, el mar y el inmenso cielo.

4. BRAVA

Brava es conocida por el mar abierto y buenas olas, con aguas azules y transparentes, arena fina y oscura. Algo que llama mucho la atención de esta playa, es que en la zona derecha de la misma, la arena es color rosa, así como lo lee, un efecto muy lindo para apreciar.
En esta playa esta ubicado uno de los Beach Club más top de la ciudad Silk Beach Club, durante el día funciona como un resto bar,con instalaciones más que acogedoras, podes contratar camas playeras con vista al mar, y durante la noche a veces hay fiesta que no vale la pena perderse, ya que bailas toda la noche con el mar de fondo y ves el amanecer.

5. TARTARUGA

Tartaruga (tortuga en español) es grande y tranquila. Perfecta para practicar stand up paddle o para ver la puesta de sol, dar un paseo tranquilo, tomar un baño relajante. En el sector izquierdo de la playa suele haber mucha gente, hay lugares para acceder a una sombrilla y sillas de playa, también lugares para comer. En el sector derecho de la playa, suele estar más desierto, no hay tanta arena y hay mas piedras grandes, por lo que la gente no suele ir, pero es muy lindo para caminar y disfrutar de las piscinas naturales que hay y que la mayoría no llega a ir.

6. FERRADURA

La playa de Ferradura es otra opción perfecta para familias. El agua es tranquila, no tiene olas, al estar el mar abierto lejos, pareciera como si fuese una laguna. Es amplia y cómoda y la vista es muy hermosa.
Proporciona diversión garantizada, paseos en banana-boat, kayak y lancha, además hay escuelitas de vela, que también alquilan equipos. Para relajarse, hay masajes en medio de las piedras.

7. OSSOS

La playa dos Ossos está muy cerca de Azeda e Azedinha, de João Fernandes, y de la playa del centro Armação. Es perfecta para hacer un descanso. Muy pequeña pero extremadamente acogedora. Ideal para tomar tomar sol, escuchando la brisa del mar.

9. FERRADURINHA

Ferradurinha esta al lado de Geribá. La playa predilecta por aquellos que viven en la península. Aguas turquesas, rocas, verde, todo lo que una playa necesita. Es muy acogedora y la visual es encantadora. Si el mar esta calmo es perfecto para hacer stad up, o snorkel y nadar entre las tortugas. El único punto en contra es que es una playa muy chica, y en alta temporada suele haber exceso de personas y no suele disfrutarse la arena como en otras épocas del año.

10. RASA

Praia Rasa, en Búzios. Foto: André Sá

Rasa rasa de verdad… plana pero a mar abierto. No hay que confiarse con el mar. Es ideal para dar un paseo tranquilo y tomar sol, es muy relajante, pero los lugareños no suelen bañarse ya que el agua no es tan clara ni linda como el resto de las playas, es una playa muy desolada que no se recomienda ir solos, ya que es muy alejada del centro y no es muy turística la zona.

 

Booking.com