¿CÓMO MOVERME EN ILHA GRANDE?

+

Una opción buena para conocer si tienes poco tiempo en la isla, son los paseos de escuna, barcos con capacidad entre 15 y 40 personas. Tienes paseos para diferentes lugares, islas paradisíacas, saco do seu, playa aventureiro y más. Podes adquirirlos en cualquier momento del día, en el centro de Abraão hay muchísimas tiendas de turismo que ofrecen los diferentes paseos.

Otra forma dentro de los paseos en el mar, es tomar un paseo en lancha, son mas pequeñas y pueden ir mas lejos, esta el famoso paseo de la vuelta entera a la isla en el día. Es un paseo muy recomendable, en pocas horas, conoces un montón de playas, y das vuelta a la isla, entrando en consciencia de la dimensión de la misma, viendo paisajes increíbles, disfrutando de la fauna marítima variada que existe allí, realmente quedaras asombrado metro a metro.

 

Una alternativa más aventurera son las caminatas o circuitos que hay al rededor de toda la isla, mas conocidas como trilhas. Existen al rededor de 16 trilhas a lo largo de toda la isla, unas mas simples otras más complejas, algunas puedes hacerlas solas, otras debes transitarlas con un guía local. Caminatas leves o suaves por calles sin autos, senderos en medio de la selva o costeando el mar. Una buena opción siempre es ir caminando y regresar en bote.
Algunas de las más recomendables son:
Trilha a Playa lopez mendes
Trilha a Cachoeira da Feiticeira
Trilha a Playa Dois Rios
Circuito Villa de Abraão
Circuito del Lazareto
También puedes alquilar una bicicleta y moverte por la Villa de Abraão, aunque todo esta muy cerca de los hospedajes, y puedes hacer todo caminando. Algunas de las trilhas puedes realizarlas en bicicleta pero eso implica un buen estado físico y prepararse para ello, no es tarea fácil!
La forma mas cómoda para moverte de aquí para allá, es mediante los bote taxi, están por toda la isla,inclusive cuando realizas alguna caminata de horas hasta alguna playa y no deseas volver por ahí a la villa, vas a contar con estos bote taxi, a no ser playas muy especificas, que están en contacto con el mar abierto y estos botes no llegan. Es bueno que te asesores antes de emprender una caminata.
Es muy practico para trasladarte entre playas cercanas, playas el circuito de la villa.