¿CÓMO MOVERME EN BUZIOS?

+

Existen varias formas de recorrer Búzios y conocer las playas y todos sus al rededores.

Una de las maneras más económicas de conocer es con el transporte público de la península, son vans blancas con los destinos identificados en el vidrio delantero de la misma, tienen una excelente frecuencia y actualmente tiene un valor de R$3.50 por persona.
Hay que tener en cuenta que la van hace un recorrido lineal atravesando toda la avenida principal de la península
Av. José Bento Ribeiro Dantas, y no te deja en la puerta de algunas playas como Geribá, Ferradurinha, Ferradura o Brava. Pero te deja muy cerca y puedes caminar hasta alli.


Otra alternativa es el alquiler de Buggy, tienen capacidad hasta para cuatro personas, pueden alquilarse en varios locales del centro o por medio de la mayoría de los hoteles, es una forma rápida de conocer muchas playas en un mismo día y moverse con facilidad por todos lados.

Una forma muy divertida, pero que no a todos les agrada, es conocer buzios en Bicileta. Actualmente existen varios lugares de alquiler de bicis, es una experiencia diferente, y vas a ir conociendo la península según tu ritmo. El paisaje es bastante plano, a no ser que quieras conocer algunos de los miradores de la ciudad y allí si deberás hacer un poquito más de esfuerzo.

Otra manera que actualmente funciona muy bien es UBER, tiene precios módicos y te deja en el lugar que tu deseas sin esperas.

Este método no es muy recomendable para usar dentro de buzios, ya que es más económico el servicio de van. Pero es excelente para movilizarte a otras ciudades cercanas como Cabo Frio. Podes tomarlo en cualquiera de las paradas de buses que se encuentran en la avenida principal Av. José Bento Ribeiro Dantas. Actualmente tiene un costo aproximado de R$6.

Existen los Taxi Boats, son taxis acuáticos, salen del muelle del centro y te llevan a cualquiera de las playas de la parte norte de la península. No pueden ir a otras playas porque deben entrar a mar abierto y es peligroso.

En el Muelle del Centro o el de Ossos, salen diariamente paseos de barco por la península, una forma diferente y divertida de conocer, recorren la costa norte y hacen paradas en algunas playas para que los visitantes puedan nadar y disfrutar. Música, tragos y comida ofrecen la mayoria de estos barcos. En el centro hay muchos locales para contratar el paseo, o puedes hacerlo directamente en tu hospedaje que la mayoria los ofrecen